jueves, 9 de febrero de 2012

CONTESTACIÓN A UNA MADRE



CONTESTACIÓN A UNA MADRE


Eres muy grande como persona, al margen de tu creencia de ser una hormiga. Y yo no soy un gran pensador, ni estoy tan elevado, simplemente un instrumento del destino. Muchas veces me veo una pequeña cosa, algo insignificante, viendo personas tan cultas, elevadas e intelectuales. Pero me digo a mí mismo que cada ser tiene una misión y nadie es más que nadie, así que, ni tu no eres nada ni yo soy algo.

Sigue abriendo tus horizontes, explora dentro de tí, pero sin la intención de explorar, exclusivamente siguiendo tu nueva corriente espiritual. Las personas que somos esponjas de otros, valoramos su interior y dosificamos su esencia glorificándola en el exterior, para que esas mismas personas sepan su capacidad de amor, análisis, sabiduría y otros instrumentos que son el enigma de sí mismas.

Nadie somos nada y, a la vez, somos un Cuerpo Celestial. El cuerpo es el alma. Así como Dios somos todos, en vez de que todos seamos Dios. Porque Él es todo lo creado.

Sigue y avanza por el sendero tan hermoso que has iniciado. Es maravilloso comprobar como una persona que tiene tanto que ofrecer a la vida y a sí misma, sin haberlo descubierto aún, haya sido a través de unas pocas letras y palabras de este precario ser que camina como puede por los horizontes del destino.

La vida es una sorpresa cuando vives, cuando estás despierto, cuando tu ojos miran al cielo. Es precioso sorprenderse permanentemente de la existencia humana y de los acontecimientos que surgen a nuestro alrededor, porque de ellos se aprende. Y no digamos de las pruebas que nos pone la vida, en particular, en nuestro entorno más cercano, en un círculo reducido familiar, pero que, a la vez, es un laberinto, porque muchas de las veces no ves la salida: es parte del ciclo humano de la evolución.

Tantas cosas te diría que estaría delante de este ordenador escribiendo y escribiendo, porque cuando hay sensaciones y sentimientos tan profundos sobre acontecimientos personales, familiares o sociales tan trascendentes motiva a una emanación desde las laderas más inexploradas del alma humana, desde las cuevas más profundas y oscuras del universo y desde los sitios más inhóspitos de nuestra mente racional.

Sigo creyendo en la Humanidad, pero desconfío de la mentira humana. Todo lo que toca la varita material y ambiciosa del ser humano se contamina, se degrada del verdadero simbolismo de la Creación Universal en el Hombre. Engaños, mentiras, traiciones, son despropósitos humanos que corroen las entrañas del Hombre. Su dignidad debe renacer, subsistir y no quedar arrinconada en el pesebre oscuro de su parte animal.

Cuando alguien despierta, anima a otros a despertar, incluso al despertador, porque percibe que algo hay que impulsa al ser humano a conocer la verdad, a buscar el amor y a intentar valorar con exactitud la auténtica Realidad del HOMBRE.

Doy gracias a Dios de poder escribir este testimonio, porque ilumina mis ojos, engrandece mi corazón y reconoce a un alma empobrecida por las corrientes del mundo. Dos gracias a Dios a que se crucen personas que hagan revivir las escalas importantes del Hombre. Los Códigos Naturales que acompañan al Hombre Espiritual y empañan peligrosamente al hombre terrenal.

Y doy gracias a Dios por tener el privilegio de relanzar estas sencillas y simples palabras en un texto que me une con el firmamento y con los seres humanos.



ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com

2 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante, y muy buen blog. Recuerdos para todos desde Bilbao, familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Idoia. Los temas que has escrito en tu blog son preciosos, profundos y realistas. Buen trabajo. Tu sensibilidad es honda y enriquecida por tu nivel intelectual.

      Eliminar