sábado, 16 de abril de 2011

VOCES PEREGRINAS UNIVERSALES




VOCES PEREGRINAS UNIVERSALES


La Humanidad está sentenciada. En cambio, el Hombre sigue su individual y libre proceso evolutivo

No controles las ráfagas de tu mente intuitiva. La intuición es el canal del conocimiento del Espíritu

El Origen de la Vida es tan Sagrado, que, incluso, la Ciencia lo ha sentenciado

El potencial del Hombre está en su propia libertad

Controlas en exceso cada planteamiento, cada pensamiento, cada movimiento……. ¿De dónde proviene el verdadero mensaje de la vida? ¿Cuál es el recorrido de la esencia Universal?

Provocas en mí, Dios mío, que cada día renuncie a las provocaciones de aquellos que crecen en el poder de su ignorancia, y de acercarme a aquellos que dialogan con sabiduría

Tengo tanta esperanza en que este mundo cambie, que siento que los necios e inútiles de la humanidad sucumbirán ante el despliegue de Tu fuerza sabia en la Tierra

Siento el silencio del Amor tan dentro de mí, que siento ser privilegiado en este ruidoso mundo de formas

¡Qué desdicha ser guiado y manipulado por la corriente del mundo! ¡Qué libre es mi sendero, aun con mi maltrecho e imperfecto universo interior!

Pienso, y percibo que mi mente está quieta, pero mi corazón siente. Siento, y mis entrañas liberadas provocan una sensación de amor y vida constantes

Me resigno y me mantengo sereno y firme ante las desgracias propias y ajenas; sin embargo, cuando percibo Tu amor y Tu energía mi llanto es intenso y llenan de amor mi cuerpo

Mis sueños siguen avanzando por el sendero real de mi vida

Si sé lo que quiero, entiendo lo que leo, capto lo que observo, comprendo lo que percibo, siento las sensaciones que me provoca la vida y miro al cielo sorprendiéndome de lo creado, ¿por qué debo dejarme influenciar de otras personas ni permitirme afirmar sus expresiones?

Y en la inmensa pradera del Conocimiento terrenal, ¿no habrá alguna elocuencia fugaz que haga cambiar el desprecio que subyace en esta humanidad hacia la vida?

Las viejas costumbres han muerto. Las nuevas menosprecian la cultura, la inteligencia y la educación. ¿Es posible que haya un renacimiento que instruya de nuevo al ser humano en la delicadeza, educación, respeto a los mayores, obediencia a los maestros, amor a los padres, disposición a la convivencia humana, comunicación abierta a la sociedad y se valore todo aquello que se consigue con esfuerzo y sacrificio?

La Verdad es una palabra perversa, dura, malintencionada, para aquellos que no se sinceran consigo mismos, justifican sus actos y sus culpas y errores los desvían hacia los demás

La melodía de la vida es la música que acaricia los tiempos, templa las humanidades y sonríe a los aventureros de una vida rica en contenido

Las voces de ultratumba que perturban tus emociones son el eco de tu existencia, penetran silenciosas y se transforman en angustias incontroladas

El amor prevalece ante cualquier acto, aunque las necesidades del ser humano le desvíen de su conducta humana

Necesitas amar y necesitas vivir, permitiendo que los errores y necesidades humanas sean una realidad cotidiana

Si luchas por los demás, creces contigo mismo. Si centras la vida exclusivamente en ti, te sumerges en la oscuridad del egoísmo

¿Crees estar en la verdad, con verdadero juicio, sensatez y discernimiento? ¿Tienes razonamientos claros, claridad de ideas? ¿Sientes a tu corazón sereno? ¿Percibes la luz de tu alma? ¿Permites a tus pensamientos que rocen la brisa Universal? Posiblemente entonces, sólo entonces, tengas voluntad de crecimiento y unas sensaciones de vida que te permiten acceder a la profundidad de tu ser y a las grandes alturas terrenales

Cuando observo la necesidad de protección de un niño, capto la fragilidad del ser humano hasta profundidades insospechadas

¿No será que cuando un ser humano inicia cualquier actividad es una necesidad, una parte vital de su existencia?

ÁNGEL SANZ GOENA
www.colordelalma.com
http://www.youtube.com/colordelalma
http://angelsanzgoena.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Oi coração fazendo um tour ,Passei por aqui ;)
    Ótimo findi !
    Beijos Meus !

    ResponderEliminar
  2. Dejarnos guiar por la voz del corazón y la profundidad del espíritu sería la consigna independientemente de lo que nos rodea.
    Creo que una persona puede alzarse virtuosa y digna pese a surgir de una sociedad viciada. Flor y fango: dos elementos simbólicos que implican una dualidad apropiada para lo que estamos viviendo.
    Un fuerte abrazo Angel.

    ResponderEliminar